3 de enero de 1990

Blur - Girls And Boys

Blur - Girls And Boys - 1994 - Albun: Parklife - Video Oficial


Blur en Español
Girls & Boys, es una canción de Inglés de rock alternativo de banda de Blur . Fue lanzado como el protagonista único de la banda tercer álbum Parklife . Trazando en el número cinco en el UK Singles Chart , "Girls & Boys" fue el primero en la parte superior de Blur 5 hit y sencillo más exitoso  "alcanzó el número 1 del año siguiente. El single fue visto como un regreso de la banda, que había tenido un período de vacas flacas para comerciales de un par de años. La canción superó el máximo anterior de la banda comercial " No hay otra manera "de tres puntos en el UK Singles Chart , y vio a la banda de lograr un mayor éxito en todo el mundo. En los Estados Unidos, alcanzó el número cincuenta y nueve en el Billboard Hot 100 singles chart y el número cuatro en la lista Modern Rock carta canciones. Hasta la fecha, sigue siendo más alto de Blur única de gráficos en los Estados Unidos.

Vídeo

El video, dirigido por Kevin Godley , aparece interpretando la canción de Blur contra una pantalla azul de telón de fondo de las personas filmadas 18-30 documentales sobre viajes combinados. Godley marca el vídeo como "Página 3 de basura", mientras que de Blur encontró "perfecto". [ cita requerida ] La portada del single fue tomada de un paquete de Durex condones.En 1994, la canción fue nombrada sencillo del año por la revista NME y Melody Maker. También fue nominado a la mejor canción en los MTV Europe Music Awards. 

Legado

La canción está incluida en dos álbumes de compilaciones: Blur: The Best of y la mitad de la vida: Guía de un principiante a Blur .
Pet Shop Boys , que ofreció un remix de la canción para el lanzamiento del single, más tarde cubrió la canción durante su viaje de descubrimiento en 1994.
En 2003, Radiohead frontman Thom Yorke se le preguntó qué canción quería que él había escrito. Él respondió: "'Girls & Boys' -! Bastardos" 

En 2007, la banda de electrónica Blaqk Audio lanzó un cover de la canción como un tema candente bonus track exclusivo para su álbum debut CexCells . La canción fue cubierto por la cantante francesa Mélanie Pain en su álbum de 2009 Mi Nombre . También fue ofrecido en el juego de Wii Just Dance y en el título de Xbox 360 Kinect Dance Central , como una canción descargable de Xbox Live.
En 2010, Pitchfork Media incluyó la canción en el número 26 en sus 200 mejores canciones de los años 90 .
A Reino Unido # 6 golpeado en 1996,  Pianoman , cuenta con el coro (la muestra de la original de recodificación de Blur), ya que la letra de clave.
Dave Rowntree , una vez dijo que era su canción favorita en Blur: The Best of , porque "no es realmente en lo que está bien no estar en su propia canción".

Vídeos Destacados