9 de enero de 1990

Blur - Charmless Man

Blur - Charmless Man - 1996 - Albun: The Great Escape - Video Oficial


Blur en Español
"Charmless Man "es una canción de Inglés de rock alternativo de banda de Blur y es la cuarta pista en su cuarto trabajo de estudio álbum , The Great Escape . Fue lanzado el 29 de abril de 1996 como el cuarto y último solo de ese álbum, alcanzando el # 5 en el UK Singles Chart . El título es probable que una obra de teatro en la canción " This Charming Man "de la banda británica The Smiths .
Hablando en diciembre de 1996, Damon Albarn dijo: "Charmless Man fue el final de algo ... que era el fin del pop británico . Para nosotros, de todos modos ". También comentó que la canción sería adecuado en un musical.
La inspiración para la canción vino de cuando Damon Albarn estaba visitando a su abuela en Lincolnshire . Él se detuvo en la estación de tren de Grantham y cuando dentro de los WC de caballeros , se dio cuenta de una pieza de graffiti en un tema similar al título de la canción .

Video promocional

El video fue dirigido por Jamie Thraves . El vídeo comienza con un hombre (el hombre sin encanto , interpretado por Jean-Marc Barr ) corriendo por una calle oscura, antes de entrar en una sala, donde la banda está jugando. (Se pone de manifiesto en retrospectiva que se trata de un 'flashback continuo "o Día de la Marmota escenario.) Después de que el verso que es acompañado por el piano , la banda está jugando en el baño, mientras que el hombre utiliza un cepillo de dientes eléctrico y bebe un poco de vino tinto . Después de convertirse en completamente vestido, el hombre sale al pasillo, donde la banda de nuevo. Después de empujar Damon Albarn fuera del camino, entra en un ascensor. La banda una vez más, están ahí. Ellos también están allí en el vestíbulo cuando el hombre deja el ascensor. Los miembros de la banda vagabundean por los alrededores, cuando el hombre, frustrado por la banda lo sigue en cualquier lugar que vaya, lleva más de Albarn y lo patea. Después de llamar a un taxi, él se marcha, con la esperanza de estar libre de la banda. Aparecen en la carretera dos veces más que el hombre conduce por la calle. A la tercera vez, la banda está de pie en medio de la carretera y el hombre conduce directamente a ellos en, golpeándolos por todas partes. A raíz de esta última aparición de la banda, él rompe las ventanas de los autos con sus puños con ira. Entonces se le volvió a ver corriendo por el camino, con una mano mal cortada. Se tambalea por el pasillo y la cámara hace zoom sobre la cara de Albarn como las notas finales se juegan. Albarn tiene una sonrisa de desprecio en su rostro.

Vídeos Destacados