5 de enero de 1990

Blur - Country House

Blur - Country House - 1995 - Albun: The Great Escape - Video Oficial


Blur en Español
Country House ,es una canción de Inglés de rock alternativo de banda de Blur . Fue lanzado como el primer sencillo del cuarto álbum de la banda The Great Escape , el 14 de agosto de 1995. "Country House" fue el primero de los singles de Blur dos para alcanzar el número uno en el UK Singles Chart (la segunda es de 1997 " Beetlebum ").

La canción es sobre un hombre que se retira a una costosa casa de campo para escapar de las presiones de la ciudad. En una entrevista para el South Bank Show , Damon Albarn, explicó que fue inspirado por el ex gerente de desenfoque Balfe de Dave , quien abandonó Blur etiqueta Food Records y compró una casa en el país. La portada ofrece una imagen de Neuschwanstein castillo en Baviera.
El "CD 2" solo es un EP titulado Desenfoque grabado en vivo desde el estadio de Mile End , con el subtitulado de Campo N º 2 de Blur.

Lanzamiento y "batalla" con Oasis


Country House, recibió una gran cantidad de atención de los medios, cuando Blur etiqueta Food Records se trasladó la fecha de lanzamiento original para el mismo día que Oasis "s" Roll With It ". Los británicos ya habían informado los medios de comunicación una intensa rivalidad entre las dos bandas y este choque de liberaciones fue visto como una batalla por el puesto número uno, conocido como el " Batalla del Britpop ".
En el caso de "Casa de Campo" ganó la 'batalla', alcanzando el puesto número 1, mientras que "Roll With It" en el lugar número 2 y con ventas ligeramente menores. Sin embargo, las ventas de álbum de Blur, The Great Escape eran inferiores a los del álbum de Oasis (What 's the Story) Morning Glory .
"Country House" cuenta con las líneas "Él tiene la gloria de la mañana / Y ​​la vida es una historia diferente", una línea a menudo se supone ser una alusión al título del álbum de Oasis Morning Glory . De hecho, Blur grabó la canción antes de que Oasis se había completado, por no hablar de libertad, de su álbum. Otras explicaciones se han incluido una referencia a la Jamiroquai "Morning Glory", canción, lanzada en 1994, o una burla a Julian Cope , quien, al igual que David Balfe , fue miembro de The Teardrop Explodes , y era conocido para el uso de LSD. Puede, sin embargo, sólo han sido una referencia al término del argot británico para despertar con una erección 

Video musical

El vídeo de "Country House" fue dirigida por el artista Damien Hirst , que había asistido a la Universidad Goldsmiths de Londres , con los miembros de Blur. Cuenta con Keith Allen como un hombre de negocios atrapado en un juego de mesa gigante llamado "Escape de la carrera de ratas". La banda aparece en el video junto con los actores cómico británico Matt Lucas y Sara Stockbridge y modelo Invitado Jo . Cuenta con pastiches de-o tributos a - Benny Hill (Lucas médico persiguiendo a las mujeres jóvenes con poca ropa que culminaron en la entrada de la leche van de Ernie (The Fastest Milkman en el Oeste) y la Reina 's 1975 video de " Bohemian Rhapsody ". Fue nominado para Mejor Video en los 1996 Brit Awards .
Una vela en el video se vendió en eBay por £ 92 en marzo de 2005, a pesar de que se estimó en un valor de £ 500.

Promoción y lanzamiento

El domingo 20 de agosto de 1995 los cuadros fueron anunciados oficialmente. ( El Chart Show anunció al ganador el día anterior, a pesar de la carta del espectáculo era no oficial) El Tema encabezó la lista de singles británica, vendiendo 270.000 copias, frente a los 220.000 vendidos por "Roll with It", que se situó en el número dos. Albarn mismo se sorprendió de que "Country House" encabezó las listas. Él le dijo a NME : "Yo creía una especie de todos los documentos, incluyendo NME , que me dijo que Oasis se va a ganar ". 

Vídeos Destacados