17 de enero de 1990

Blur - To The End

Blur - To The End - 1994- Albun: Parklife - Video Oficial


Blur en Español
"To the End" es una canción de Inglés banda de rock Blur. Al parecer, en su tercer álbum, Parklife, y fue lanzado como sencillo en mayo de 1994. La canción describe una pareja, sin éxito, tratando de superar una mala racha en una relación, y cuenta con un completo acompañamiento orquestal con un estribillo choric en francés por Laetitia Sadier de Stereolab. La canción fue producida por Stephen Hague, a diferencia del resto del álbum Parklife, que fue producido por Stephen Street. Desenfoque han producido varias grabaciones diferentes de la canción.

Single

"To the Endl", fue lanzado el 30 de mayo de 1994, el segundo sencillo de Parklife. No era uno de los grandes éxitos de Blur, trazando sólo en la posición # 16 en el UK Singles Chart, a diferencia de singles antes y después de que ambos alcanzaron el Top 10.

Versión en francés

Blur también grabó una versión en la que Albarn canta la voz principal en francés. Este fue lanzado como el tercer carril en el 12 "y las ediciones del CD2" Parklife "único. Esta versión cuenta con una traducción al francés relativamente sencillo de las letras y tiene un sonido un poco demo-ish.

To the Endl (La Comedia)

En 1995, Blur volvió a grabar "To the End" con la francesa Françoise Hardy cantante, con versos cantados en francés. La grabación se transformó en un dúo titulado "To The End (La Comedia)". Esta grabación fue lanzada como single en Francia y se incluye en la caja de Brit Pop Set, junto con otros de la era de Parklife individuales. También fue lanzado como un B-lado a la "Casa de Campo" único y en las ediciones francesa del álbum The Great Escape.

Vídeo

El video de la canción "To the End" fue dirigido por David Mould y filmada en Praga en 1994. De acuerdo con el uso de la canción del francés, el video es un pastiche de la clásica película de la nueva ola francesa año pasado en Marienbad (1961). El video de 4 minutos imita a la cinematografía y el estilo de edición de la película y que se reproduce numerosas escenas de la misma. Subtítulos enigmático (no de la película) parecen. La banda toma el lugar de los personajes de la película: Damon Albarn, interpreta a "X" y Graham Coxon es "M", ambos de los cuales están involucrados en un triángulo amoroso con una mujer misteriosa. El vídeo fue lanzado en las ediciones en VHS y DVD de Blur: The Best of.

Popularidad

La canción fue tocada para la serie final de un chanel 4 Misfits Series de TV.
El álbum acústico (2006, Virgin)

Vídeos Destacados