BIOGRAFIA

Blur Fans:
HISTORIA DE BLUR




Blur es una Banda de Rock Alternativo. Formado en Londres en 1988 como Seymour, el grupo está formado por el cantante Damon Albarn , el guitarrista Graham Coxon , el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree . Blur hace su debut con el álbum Leisure (1991) incorpora los sonidos de Madchester y el shoegazing . Después de un cambio de estilo, influenciado por grupos ingleses de guitarra pop como The Kinks , The Beatles y XTC Blur-lanzó Modern Life Is Rubbish (1993), Parklife (1994) y The Great Escape (1995). Como resultado, la banda ayudó a popularizar el Britpop género y alcanzado una popularidad masiva en el Reino Unido, con la ayuda de una batalla famosa carta con la banda rival de Oasis llamado " La Batalla del Britpop ".


En la grabación de su seguimiento, de Blur (1997), la banda sufrió otra reinvención, que muestra la influencia de la lo-fi estilo de estadounidenses de indie rock grupos. " Song 2 ", uno de los sencillos del álbum, trajo el éxito de Blur corriente en los EE.UU.. Su siguiente álbum, 13 (1999) vio a los miembros de la banda a experimentar con música electrónica y el música gospel , ya que Albarn escribió letras de canciones más personales. En mayo de 2002, Coxon deja la banda durante la grabación de su séptimo álbum Think Tank (2003). Que contiene los sonidos electrónicos y el trabajo de guitarra más mínimo, el álbum estuvo marcado por el creciente interés Albarn en el hip hop y la música africana . Después de un recorrido de 2003 sin Coxon, Blur realizó ningún trabajo de estudio o de turismo como una banda, como miembros comprometidos en otros proyectos. En el año 2009 de Blur se reunió con Coxon de vuelta en el redil, por una serie de exitosos conciertos.


Primeros Años Leisure 1988 -1991


Amigos de la infancia Damon Albarn y Graham Coxon Alex James conoció cuando comenzó a estudiar en Londres, Goldsmiths College en 1988. Albarn estaba en un grupo llamado Circus, que fueron acompañados por el baterista Dave Rowntree octubre de ese año.Circo solicitó los servicios de Coxon tras la salida de su guitarrista. En diciembre despidió a dos miembros del circo y James se unió como bajista del grupo. Este nuevo grupo llamado a sí mismos Seymour en diciembre de 1988, inspirado por JD Salinger 's Seymour: una introducción . Seymour interpretada en directo por primera vez en el verano de 1989 En noviembre, los registros de alimentos ' de A & R del hombre Andy Ross asistió a una actuación de Seymour que le convenció a la corte el grupo para su sello. La única preocupación en manos de Ross y la Alimentación fue que no les gustaba el nombre de la banda. Alimentación elaboró ​​una lista de alternativas, de las que la banda decidió en "Blur". Food Records finalmente firmó como Blur bautizado como un nuevo nombre en marzo de 1990.

De marzo a julio de 1990, Blur viajó el Reino Unido como teloneros de The Cramps , y probar nuevas canciones. En octubre de 1990, después de su viaje largo, Blur lanzó el "She's So High" única, que alcanzó el número 48 en el UK Singles Chart .La banda tuvo problemas para crear un solo seguimiento, pero se había avanzado cuando se combina con el productor Stephen Street . La liberación que resulta sencillo, " There's No Other Way ", se convirtió en un éxito, alcanzando el número ocho.Como resultado del éxito del single, Blur se convirtió en estrellas del pop y fueron aceptados en una camarilla de las bandas que frecuentaba el club de Síndrome de Down en Londres, conocido como "the scene that takes place".
El tercer sencillo de la banda, "Bang", un desempeño relativamente decepcionante, alcanzando sólo el número 24. Andy Ross y Alimentación propietario David Balfe estaban convencidos mejor curso de acción de Blur fue para seguir dibujando la influencia del Madchester género. Blur tratado de expandir su sonido musical, pero la grabación del álbum debut del grupo se vio obstaculizada por Albarn tener que escribir sus letras en el estudio. Aunque el álbum resultante Leisure(1991) alcanzó el puesto número siete en el UK Albums Chart , que recibió críticas mixtas, y de acuerdo con el periodista John Harris , "no podía quitarse de encima el olor de la anti-clímax".

Años Britpop1992 -1995

Después de descubrir que tenian £ 60,000 en deudas, cuando Blur estava de gira por Estados Unidos en 1992 en un intento de recuperar sus pérdidas económicas.  El grupo lanzó el single " Popscene ", coincidiendo con el inicio de la gira. Con "un torrente de guitarras punk, 60 ganchos pop, estridentes cuernos ingleses, furia controlada, y el humor posmoderno", "Popscene" fue un punto de inflexión para la banda musical. Sin embargo, en su lanzamiento sólo trazado en el número 32. "Nos sentimos 'Popscene' fue un gran cambio, un disco muy, muy Inglés", dijo Albarn el NME en 1993.
Durante la gira de dos meses de América, la banda se hizo cada vez más descontentos, a menudo frustraciones de ventilación de unos a otros, dando lugar a varias confrontaciones físicas. Los miembros de la banda fueron nostalgia, Albarn dijo: "Acabo de empezar a perder cosas muy sencillas .. . me perdí todo lo relacionado con Inglaterra, así que empecé a escribir canciones que crearon una atmósfera Inglés ".A su regreso del grupo en el Reino Unido, Blur (Albarn, en particular) estaban molestos por el éxito del grupo rival de Suede había logrado durante su ausencia . Después de una mala actuación en un concierto de 1992, que contó con la actuación bien recibida por la gamuza en el mismo proyecto de ley, Blur están en peligro de ser despedido por Food Records.En ese momento, Blur se habían sometido a una cuestión ideológica y la imagen cambiar la intención de celebrar su herencia británica, en contraste con la popularidad de los estadounidenses grunge bandas como Nirvana .Aunque escéptico de nuevo manifiesto Albarn de la banda, Balfe dio dictamen favorable para la elección de la banda de Andy Partridge de la banda de XTC para producir su seguimiento . Las sesiones con perdiz sido poco satisfactorio, y fueron abandonadas después de sólo tres canciones,  , sino una oportunidad de reencuentro con Stephen Street dio lugar a él de volver a producir el grupo.

Modern Life Is Rubbish (1992)

La banda completó su segundo álbum Modern Life Is Rubbish en diciembre de 1992, pero Food Records dijo que el álbum se requiere singles más potencial y les pidió que volver al estudio para una segunda vez. La banda se conformó y Albarn escribió: " For Tomorrow", que se convirtió en el single del álbum de plomo. "For Tomorrow" fue un éxito menor, alcanzando el número 28 en los charts.  Modern Life Is Rubbish fue lanzado en mayo de 1993. El anuncio del lanzamiento del álbum incluía una foto de prensa con la frase "A British Image"  y que iban vestidos con una mezcla de moda y vestimenta skinhead Brit y un mastín donde se ve perro de la raza. En ese momento, esas imágenes se veía como nacionalista y racialmente insensibles por la prensa musical británica, a las preocupaciones de tranquilidad, Blur posteriormente puesto en libertad el "British Image 2" de fotos, que era "un campo de la reclasificación de una fiesta de té antes de la guerra aristocrática". Modern Life Is Rubbish alcanzó el puesto número 15 en las listas británicas, sin embargo, no hizo una gran impresión en los EE.UU.

Parklife (1994) y el comienzo de los Premios

Revivió las fortunas comerciales de Blur. El primer sencillo del álbum, el disco-influenciado " Girls & Boys ", que se encuentra a favor de la BBC Radio 1 . Alcanzó el puesto número cinco en la lista de singles del Reino Unido y el número cuatro en la tabla roca EE.UU. Moderno, donde sigue siendo la banda más alta de gráficos sola. Parklife entró en las listas británicas en el número uno y se mantuvo en las listas durante 90 semanas. saludaron con entusiasmo por la música de prensa-el NME calificó como "un disco pop Gran ... más grande, más audaz, narkier y divertido [que Modern Life is Rubbish]" - Parklife es considerado como uno de pop británico de la definición registros.  El álbum generó sencillos más golpeado, incluyendo la balada " To the End "y el himno mod" Parklife ". Blur ganó cuatro premios en los 1995 Brit Awards , incluyendo Mejor Banda y Mejor Álbum de Parklife. Coxon dijo más tarde a Parklife como el momento en que pasó de ser considerado como una alternativa, dejó la banda de terreno artístico a este increíble nueva sensación del pop ".

The Great Escape (1995) y La Batalla del Britpop



Blur comenzó a trabajar en su cuarto álbum The Great Escape en el inicio de 1995. Basándose en anteriores de la banda dos discos, letras de canciones Albarn para el álbum consistía en varias narraciones en tercera persona. James reflexionó: "Todo era más elaborado, más orquestal, más teatral, y las letras eran aún más retorcida ... Era todos los personajes disfuncionales, inadaptados jodido".  La liberación de plomo del álbum solo " Country House "desempeñó un papel en la rivalidad pública de Blur con banda Oasis llamado " La Batalla del Britpop ". En parte debido al aumento de los antagonismos entre los grupos, Blur y Oasis en última instancia, decidió lanzar sus nuevos sencillos en el mismo día, un evento de la revista NME llamado "El campeonato de peso pesado británico". El debate sobre la banda que encabezaría la lista de singles británica se convirtió en un fenómeno mediático, y Albarn apareció en el News at Ten . Al final de la semana "Country House" en última instancia, vendió más de Oasis " Roll With It "por 280.000 copias a 216.000, llegando a ser primera de Blur donde Gano la Serie
The Great Escape fue lanzado en septiembre de 1995 a las reseñas entusiastas, y entró en las listas del Reino Unido en el número Uno. El NME lo aclamó como "espectacular realizado, suntuoso, de infarto y de inspiración".  Sin embargo, rápidamente cambió de opinión y Blur se encontraron en gran medida el favor de los medios de comunicación una vez más. Tras el éxito de Oasis (What 's the Story) Morning Glory?, los medios de comunicación bromeó diciendo que "Blur terminó ganando la batalla del Brit pero no la guerra". Blur se convirtió percibido como un "auténtico banda media emergente clase" en comparación con los "Cahéroes of the working class" de Oasis, que Albarn dijo que lo hacía sentir "estúpido y confuso". El bajista Alex James se resume diciendo: "Después de ser héroe popular, Damon fue el Prick Popular.

La Reinvención después de Britpop (1996 -2000)

En una entrevista de la revista Q a principios de 1996  reveló que las relaciones entre los miembros de Blur se había vuelto muy tensa, el periodista Adrián Deevoy escribió que él encontró "al borde de una ruptura nervioso". Coxon, en particular, comenzó a resentir sus compañeros de banda; James por su estilo de vida de playboy, y Albarn por su control sobre la dirección musical de Blur y la imagen pública. El guitarrista luchado con problemas con la bebida y, en un rechazo de la estética del grupo pop británico, hizo un punto de escucha ruidosas bandas americanas de rock alternativo como pavimento .
A pesar de que había previamente despedidos, Albarn llegó a apreciar Coxon los gustos en la música lo-fi y el metro, y reconoció la necesidad de cambiar significativamente la dirección musical de Blur, una vez más. "Me puedo sentar en el piano y escribir brillantes canciones pop de observación durante todo el día, pero tienes que seguir adelante", dijo.Posteriormente, se acercó a la calle, y abogó por un sonido más reducido en el lado de la banda registro. Coxon, el reconocimiento de su propia necesidad personal, como Rowntree puso "work in this band", escribió una carta a Albarn, que describe su deseo de que su música "para asustar a la gente otra vez". Después de las sesiones iniciales en Londres, la banda viaja  para registrar el resto del álbum en Islandia, lejos de la escena Britpop.

Blur(Album) y la Fama mundial 1997



El resultado fue de Blur , un álbum de la banda quinto estudio, publicado en febrero de 1997. Aunque la prensa musical predijo que la experimentación lo-fi sonido alejaría a los adolescentes de Blur muchacha de la fan-base, por lo general, aplaudió el esfuerzo. Señalando letras de canciones como "Look Inside America ", y tomando nota de "guiño obligatorio Albarn Beck ,el álbum nuevo pavimento como si se paga para hacerlo ", los encuestados sentía que la banda había llegado a aceptar los valores estadounidenses durante este tiempo un cambio radical de su actitud durante los años de Britpop. A pesar de los gritos de "suicidio comercial", el álbum y su primer single, " Beetlebum ", debutó en el número Uno 1 en el Reino Unido. A pesar de el álbum no pudo igualar las ventas de sus álbumes anteriores en el Reino Unido, Blur se convirtió en la banda de mayor éxito a nivel internacional-mundial.  En los EE.UU., el disco recibió buenas críticas como el álbum y la " Song 2 "solo se convirtió en un éxito. Blur alcanzó el número 61 en el Billboard 200 y fue certificado de oro, mientras que "Song 2" alcanzó el puesto número seis en la lista Modern Rock . Después de "Song 2" fue licenciado para su uso en los anuncios de varios medios de comunicación, tales como bandas sonoras y programas de televisión-se convirtió en la canción de Blur más reconocibles en los EE.UU.. Tras el éxito de Blur, la banda se embarcó en una gira mundial de nueve meses.
En febrero de 1998, pocos meses después de terminar la gira, Blur lanzó Bustin '+ Dronin' para el mercado japonés. El álbum es una colección de canciones de Blur remezcladas por artistas como Thurston Moore , William Orbit y Moby . Entre las canciones, la banda estaba muy impresionado por el esfuerzo Orbit y lo alistó para reemplazar a la calle como productor para su próximo álbum, , citando la necesidad de considerar el proceso de grabación desde una nueva perspectiva.  Las sesiones de grabación del próximo álbum se inició en junio de 1998, y en agosto de ese año, Coxon lanzó su álbum debut como solista, El cielo es demasiado alto en su propio sello, Records Transcopic .

Album 13 y el famoso Coffee & TV

Lanzado en marzo de 1999, sexto álbum de estudio de Blur llamado 13 vio a la deriva aún más lejos de su pop británico de la era de la actitud y el sonido. Estilo de la órbita de la producción permitió más atascos, e incorporó una "variedad de emociones, atmósferas, palabras y sonidos" en la mezcla. 13 fue dominada de manera creativa por Coxon, quien "se le permitió simplemente hacer lo que quisiera, sin editar", por Orbit.  Albarn letras de canciones, más sincero, íntimo y personal que en anteriores ocasiones, eran el reflejo de su ruptura con Elastica vocalista Justine Frischmann , su compañero de ocho años.  El álbum recibió críticas generalmente favorables de la prensa . Mientras que Q lo llamó "un denso y fascinante, idiosincrásico y consumado arte rupestre álbum ",  el NME consideró que era incompatible y "(al menos) un cuarto de hora-un-demasiado tiempo". 13 debutó en la parte superior de las listas del Reino Unido, permaneciendo en esa posición durante dos semanas. 


El único álbum de plomo, el evangelio basado en " Tender ", se estrenó en el segundo lugar en las listas. Después de " Coffee & TV ", el primer single de Blur que cuentan con Coxon en la voz principal, lograron llegar a sólo el número 11 en el Reino Unido, el manager Chris Morrison exigió una carta de re-correr, porque de lo que considera fue un error de cálculo de ventas. 

The Best Of (2000) solo lo Mejor



En julio de 1999, en celebración de su décimo aniversario, Blur dio a conocer un 22-CD de edición limitada box-set de sus singles. La gira que acompaña en diciembre vio Blur jugar a los lados de A-22, los singles en su orden cronológico de publicación) en cada show. En octubre de 2000, el grupo lanzó el álbum mejor de Blur: The Best of ., que debutó en el número tres en el Reino Unido despedido por la banda como "el primer disco que hemos visto como el producto", el tracklist y la liberación fechas de Blur: Lo mejor de se determinaron sobre la base de estudios de mercado y grupos focales realizados por sello discográfico de Blur, EMI.  En este momento, el grupo había negado en gran medida los singles optimistas pop de la era britpop, y favoreció la más artístico, el trabajo experimental sobre Blur y 13. En una revisión de lo contrario muy entusiasta de los mejores de la NME, Steve Sutherland criticó a la banda de "indiferencia absoluta" por su trabajo anterior, "El hecho de que estas canciones les avergonzado una vez que empecé a escuchar a los críticos de tamaño sábana y se retiraron los heridos de la gran la batalla de ventas con Oasis no quiere decir que somos idiotas que les encanta ". 

Think Tank y Salida de Coxon 2001- 2008

Después de 13 y la posterior gira, en 1999, la banda entró en un paréntesis, durante la cual miembros de la banda a cabo otros proyectos. Graham Coxon grabó una serie de álbumes en solitario, mientras que Damon Albarn creó la banda animada Gorillaz , con Jamie Hewlett . Alex James trabajó con Fat Les , y co-escribió varias canciones con Sophie Ellis-Bextor y Marianne Faithfull .
A principios de 2002, Blur rompió temporalmente la pausa para grabar una canción que se jugó en la Agencia Espacial Europea Mars 's Lander, sin embargo, el plan fracasó cuando la sonda se perdió.  de grabación para el álbum al lado de Blur se puso en marcha en Marrakech , Marruecos a mediados de 2002. Después de varias semanas de incertidumbre, Coxon confirmó que había sido obligado a abandonar la banda por razones relacionadas con su "actitud".  Coxon declaró que "no hay registros" y "[la banda] acaba de reconocer la sensación de que necesitaba un poco de tiempo separados ".  Su última contribución a la banda era una línea de guitarra en la canción final de Think Tank ", Battery in your leg", dijo Albarn, que era la única canción que escribió acerca de la banda.  Antes de que el álbum fue lanzado, Blur lanzó un nuevo single, "Don't Bomb When You Are the Bomb", como un número muy limitado de marca blanca de liberación. La canción es en gran parte electrónica, y fue parte de la protesta de la banda contra la guerra en el Medio Oriente. Albarn, sin embargo, trató de calmar los temores de que el álbum sería electrónica, proporcionando garantías de que nuevo álbum de la banda sería "un rockin 'aficionados registro", y también afirmó que tiene "una gran cantidad de finos hechos a mano las canciones pop".

Think Tank , lanzado en mayo de 2003, se llenó la atmósfera, meditando electrónicos sonidos, con simples líneas de guitarra interpretados por Albarn, y en gran parte basándose en otros instrumentos para sustituir Coxon. La ausencia de Coxon significó también que Think Tank fue casi enteramente escrita por Albarn. Su sonido era visto como un testimonio de un creciente interés Albarn en la música africana , la música de Oriente Medio y la música electrónica, y para su control total sobre la dirección creativa del grupo.  Think Tank fue otro número Uno 1 en Reino Unido y logró más de Blur posición de EE.UU. del número 56.  El álbum también fue nominado para mejor álbum en los 2004 Brit Awards .  La banda apoyó el álbum con una gira y tres singles: " Out of Time "," Crazy Beat "y" Good Song ".
En 2005, XFM noticias informó de que la banda estaría grabando un EP, y se les niega la idea de contratar a un nuevo guitarrista para reemplazar a Coxon.  Hubo también algunas grabaciones hechas abortados en el 2005. En general, la banda se mantuvo bajo perfil y no hizo grabaciones de estudio o de turismo como una de tres piezas. Después de descongelar Coxon significativamente sobre la reincorporación a la banda,  James anunció  en abril y agosto de 2007 que la banda se reúnen y probablemente a grabar un nuevo álbum en octubre.  Sin embargo, esto no se materializó y la posterior año se gastó en proyectos en solitario.

Reunión 2008 presente

En diciembre de 2008, Albarn y Coxon de Blur dijo que se reuniría para un concierto en Hyde Park el 3 de julio de 2009, pero después de las entradas para el concierto se agotaron en 2 minutos de la liberación, Blur anunció un rendimiento adicional en el Hyde Park el 2 de julio.  Una serie de espectáculos de previsualización de junio se anunció también, terminando en el Manchester Evening News Arena el 26. Todos los espectáculos fueron bien recibidos; The Guardian 's crítico de música Alexis Petridis, dio a su actuación en el Goldsmiths College de un total de cinco estrellas, y escribió que "la música de Blur parece haber potenciado por el paso de los años ... suenan a la vez más frenético y punk y más matizada y exploradora de lo que hizo a la altura de su fama ". de Blur encabezó el festival de Glastonbury el 28 de junio, donde tocaron por primera vez desde su ranura de titular en 1998. Comentarios de los resultados de Glastonbury se mostraron entusiastas, The Guardian lo llamó "cabeza de cartel en Glastonbury los mejores en una época". La banda lanzó su segundo álbum de grandes éxitos mitad de la vida: una guía para principiantes a Blur en junio de 2009.
Blur también se tituló en los festivales de verano, incluyendo Oxegen 2009 en Irlanda, y el espectáculo de Escocia al aire libre de T in the Park . Su T en la ranura de la titular de Parque fue puesto en peligro después de Graham Coxon fue admitida al hospital con intoxicación por alimentos. En última instancia, la banda hizo el juego, aunque una hora y media después de haber sido programado para aparecer. Inmediatamente después de las demostraciones de la reunión y los meses siguientes, miembros de la banda declaró que la banda no tenía planes inmediatos para continuar su reunión, ya sea entrar en el estudio o tocar más conciertos.

Pelicula de Blur y Fool's Day

En enero de 2010, No Distance Left to Run , un documental sobre la banda, fue lanzado en los cines y un mes más tarde en DVD. En noviembre de 2009, Blur fueron el primer acto de ser reconocido con un Premio de la Herencia por PRS for Music . Una placa se erigió en el East Anglian Railway Museum , la ubicación del primer concierto de Blur. 
En abril de 2010, Blur lanzó su primer single y la primera grabación de estudio con la formación original desde 2003, "Fool's Day", para el Registro de la tienda evento como un 7 "limitado a 1000 copias. Este fue lanzado como una descarga gratuita en su web oficial el día siguiente. 
En diciembre de 2010, No Distance Left to Run fue nominado como Mejor Video de Larga musical de la forma de los 53 ª Premios Grammy , por primera vez nominación al Grammy de Blur.  En febrero de 2011, el grupo no tenía planes de grabar un álbum en el corto plazo. "Supongo que podría convertirse en un LP en seis años o algo así", dijo Coxon. 
En noviembre de 2011, grabó una canción de Blur de la palabra hablada con el poeta Michael Horovitz provocado por la noticia de que el 2011 Carnaval de Notting Hill podría ser cancelado debido a los disturbios de agosto en Londres .  Albarn describió la canción como "un motivo perfecto para restablecer el carnaval ". Dijo que la pista "era relevante durante unas 12 horas" hasta que se confirmó que el carnaval no serían cancelados. 

Awards 2012 y Nuevos Temas

En febrero de 2012, Coxon ha anunciado que el Daily Record que Blur va a grabar un nuevo álbum, Más tarde ese mes, Albarn y Coxon se estrenó una nueva canción juntos en vivo, "Bajo el Westway". Sin embargo, el productor William Orbit le dijo al NME que Albarn había detenido la grabación de nuevo material.  de Blur fueron galardonados con el premio de Contribución Destacada a la Música en los Brit Awards 2012 , donde pasó a realizar cinco canciones.
En abril, la banda anunció que un box-set titulado Blur 21 que contiene los siete álbumes de Blur Studio, cuatro discos de rarezas inéditas y tres DVD serían puestos en venta en julio. será la figura principal de Blur en Hyde Park, con New Order y The Specials , para celebrar el cierre del 2012 los Juegos Olímpicos el 12 de agosto de 2012.

Después de su actuación hasta el final de los Juegos Olímpicos, Blur anunciará "Pulse Mirror 'su nuevo álbum después de previsualizar sus canciones" Under the Westway  "y" The Puritan " lanzados con el motivo de su aparición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Edicion: Blur Fans..

Vídeos Destacados